Xalapa, Veracruz

slider154

Lluvias aisladas ligeras en la porción sur durante este día, con notable descenso térmico a partir de hoy y hasta el próximo sábado, dominando un ambiente fresco a frío, por lo que la dependencia recomienda a la población extremar precauciones.

Este miércoles, el Frente Frío número 40 se ubica sobre Los Tuxtlas, favoreciendo lluvias a su paso que se concentrarán en la región sur, con acumulados de cinco a 15 milímetros y locales superiores a 25 en las siguientes 24 horas.

A su vez, el aire polar continental que lo impulsa ocasiona norte con velocidades estimadas de 85 a 95 kilómetros por hora, que se extiende a la zona montañosa de Xalapa con intensidades mayores a 40 km/h; dicho evento será de corta duración, ya que a partir del mediodía estará debilitándose rápidamente.

Desde hoy y hasta el próximo sábado, el aire polar favorecerá un notable descenso de la temperatura, con ambiente fresco a frío en la entidad, nieblas y lloviznas en porciones montañosas y heladas al amanecer en las partes más elevadas y el Valle de Perote.

Hacia el fin de semana, un nuevo pulso de humedad hacia el centro-oriente del país, generado por la corriente en chorro, aumentará el potencial de lluvia principalmente en la zona montañosa central, manteniendo un ambiente fresco.