XALAPA, VERACRUZ

SLIDER28

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que hoy se prevé ambiente cálido en gran parte del estado de Veracruz, más notables en planicie y costa. El potencial para lluvias y tormentas aisladas para este día se espera se concentre en regiones montañosas y en la zona sur, especialmente en horas de la tarde-noche.

Sinopsis meteorológica

Se prevé que con el avance de la Onda Tropical número 20 hacia la región Ístmica de Tehuantepec en las próximas 24 a 32 horas y en conjunto con una vaguada de norte a centro del territorio nacional, se mantendrá el flujo de humedad hacia el estado de Veracruz, donde en se apoyará con condiciones en altura favorables con lluvias y tormentas dispersas en regiones montañosas y zona sur, menores y aisladas en el resto de las llanuras y costas.

Sin embargo, dominará el ambiente diurno cálido en gran parte de la entidad veracruzana con índices de calor elevados especialmente en zonas de planicie-costa. Por todo lo anterior, se recomienda mantenerse informados y continuar con las precauciones pertinentes. El pronóstico continúa sugiriendo que el potencial de lluvias será más limitado el jueves y viernes, cuando se espera ambiente cálido generalizado en la entidad.