Xalapa, Veracruz

SLIDER153

Una vaguada en el suroeste del Golfo de México y otras más de norte a centro sobre el territorio nacional se asocian en la atmosfera alta con un campo de vientos favorable para el desarrollo de nubosidad con potencial de lluvias y tormentas en varios puntos de la entidad veracruzana.

Se prevé que esta mañana la mayor probabilidad para lluvias se concentre en la zona norte y centro de la entidad, para desarrollarse nuevamente esta tarde-noche a la madrugada del martes en la zona sur con posibles chubascos en el litoral. Por todo lo anterior, se recomienda la población extremar precauciones y mantenerse informados.

En el Atlántico, la Tormenta Tropical Fiona al SE de Bermudas sigue debilitándose, el disturbio 99L en la región central del Atlántico presenta poco cambio en su organización y 90L al suroeste de Cabo Verde presenta alta probabilidad para evolucionar a Ciclón Tropical próximas horas. Finalmente, en el Pacífico Oriental, la Tormenta Tropical Kay se aleja de la Península de Baja California mientras continúa debilitándose.