Xalapa, Veracruz

SLIDER224

Una vaguada de norte a centro del país y un disturbio tropical (con 10 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical) en el norte-centro del Golfo de México mantiene el flujo de aire marítimo tropical hacia el interior del estado de Veracruz, donde se prevén condiciones estables con cielo despejado a medio nublado y temperatura diurna alta, sobre todo en zonas de llanura y costa, y un ambiente frío especialmente en las primeras horas de la mañana en las partes más altas de montaña con heladas ligeras. Este tipo de tiempo dominaría durante el fin de semana.

El viento en altura es poco favorable para procesos convectivos, sin embargo no se descarten lluvias aisladas de 5 a 15 milímetros con algunos puntuales de 20 mm; además de tormentas eléctricas por la tarde o noche en montaña y menores por la noche a primeras horas de la mañana en la costa.

En el Atlántico el disturbio tropical 99L centrado en el sureste de Bahamas con 20 por ciento de probabilidad de evolucionar a Ciclón Tropical, y Tormenta Tropical Gastón a mitad del Atlántico tropical no representan peligro para México.