Xalapa, Veracruz

Slider18

En las siguientes 24 a 48 horas continuará dominando el temporal lluvioso y poco cambio de la temperatura diurna en el estado de Veracruz, por lo que la Secretaría de Protección Civil (PC) recomienda a la población mantenerse informados y extremar precauciones por posibles deslaves, derrumbes y deslizamientos en zonas serranas.

El Disturbio Tropical 90-E, con probabilidad alta para su desarrollo a ciclón en 48 horas, se prevé continúe moviéndose muy cerca y paralelo a costas de Colima y Jalisco, entre hoy y mañana.

Tal situación, aunada con la presencia de una profunda vaguada sobre el oeste-suroeste del Golfo de México y al avance hacia el oeste de una onda analizada en el noroeste del Mar Caribe, mantendrá la entrada de humedad hacia el territorio nacional donde, en apoyo con un patrón divergente en la atmósfera superior, permitirá la continuidad del temporal lluvioso y poco cambio en la temperatura diurna.

Por lo anterior, se recomienda tomar las precauciones necesarias por deslaves, deslizamientos, derrumbes y anegamientos urbanos, entre otros efectos negativos.