Xalapa, Veracruz

Slider23

Inestabilidad asociado a una vaguada frente a Veracruz mantiene nubosidad con tormentas sobre la costa norte esperándose se debilite en el transcurso del día. Se espera que hoy lunes el aire húmedo y cálido persista hacia la entidad favoreciendo temperaturas elevadas con sensaciones de calor (bochorno) mayores a 40 grados en zonas bajas.

Por su parte, el potencial de precipitación durante esta tarde se presentará sobre porciones montañosas con tormentas dispersas y acumulados de 5-20 milímetros con puntuales mayores a 30 ó 40 mm, mientras que hacia la noche de hoy y madrugada del martes se darían sobre costa y planicie, algunas localmente fuertes, situación que se verá apoyada por el paso de la Onda Tropical número 26.

Se prevé disminución del potencial de lluvias en los próximos días presentándose cada vez más aisladas y ligeras dominando el cielo parcialmente nublado y un ambiente muy caluroso como resultado del establecimiento de una dorsal sobre el Golfo de México. Se recomienda a la población estar bien hidratada y protegerse de los rayos del sol.