Orden y política firme en las Delegaciones Federales en Veracruz

aniluingramreuniondelegados

aniluingram_certificados

benitezluchorecorridosupervision

delegados_2

elizabethmoralesinaguracionoficina

renatoalarconhuayacocotla

Al reunirse con diputados locales electos del PRI, PVEM y AVE para darles a conocer la dinámica del trabajo del Gobierno Federal en Veracruz y poder reforzar acciones a favor de sus representados, el Delegado de Gobernación, Ángel Isaac Ochoa Pérez confirmó que con su programa de trabajo apoyará las políticas del presidente Enrique Peña Nieto en la Entidad.

La reunión estuvo encabezada por el Delegado de Gobernación, Ángel Isaac Ochoa Pérez y cabezas de sector del Gobierno Federal quienes acordaron apoyar el programa de gobierno del Ejecutivo Federal y reforzar el trabajo conjunto y de coordinación con los diputados electos de la próxima LXIV Legislatura y plurinominales por Veracruz.

A la reunión asistieron los diputados electos por el Distrito I, Pánuco, Rodrigo García Escalante del  PVEM; por el Distrito VI, Papantla, Basílio Picazo Pérez del PRI; por el Distrito VIII, Misantla, Ernesto Cuevas Hernández de la Coalición PRI-PVEM,AVE; del Distrito XXVII, Acayucan, Fernando Kuri Kuri, también de la coalición “Para Mejorar Veracruz; del Distrito IV, Álamo, José Roberto Arenas Martínez de la Coalición “Para Mejorar Veracruz”; así como los diputados plurinominales por el PRI: Juan Nicolás Callejas Roldán, Luisa Ángela Soto Maldonado, Carlos Vasconcelos Guevara y Janet García Cruz.

Ochoa Pérez informó que en los próximos días continuarán las reuniones con los diputados electos de las demás fracciones políticas y reafirmó la convicción del Gobierno de la República que encabeza, Enrique Peña Nieto para establecer estrategias que deriven en una mejor calidad de vida para los veracruzanos y escuchar y atender a los diversos grupos sociales y políticos en el estado.

Coincidió en que los delegados federales deben refrendar el acercamiento institucional para reforzar los vínculos, tender puentes y acercar los programas del Gobierno Federal a la población, para continuar por la ruta de crecimiento y desarrollo que requiere Veracruz y el país con “orden y política firme”.

Durante esta semana, detalló que las Delegaciones en Veracruz que el coordina, realizaron las siguientes actividades:

SEGOB

El delegado de la Secretaría de Gobernación, Ángel Isaac Ochoa Pérez encabezó la Reunión Plenaria de Delegados y Diputados Federales del Estado de Veracruz. También convocó a una mesa de diálogo con líderes magisteriales en la que entablaron acuerdos para atender a todos los sectores de la población.

SEDESOL

Con la Delegada de CDI, Irais Maritza Morales Juárez y SEDATU, la Delegada de la Sedesol, Anilú Ingram Vallines entregó 15 viviendas dignas a familias de la localidad de Acatzintla en el Municipio de Chalma, con una inversión de 2 millones de pesos.

Además, la representante de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz inauguró la Feria de Servicios interinstitucionales en el municipio de Citlaltépetl, en el que entregó 800 pre-registros del programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia” y 80 certificados de primaria y secundaria en dicha localidad.

También sostuvo una reunión con el Alcalde de Tamiahua, Martin Cristóbal Cruz, con el que entregaron apoyos del Programa Pensión para Adultos Mayores, beneficiando a 636 personas de 10 localidades.

Por otra parte, la delegada supervisó proyectos productivos porcicolas en la Localidad de San Sebastián en Tamiahua para beneficio de las zonas más vulnerables del Estado.

SEDATU

Pedro Yunes Choperena, responsable de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Veracruz presenció el Foro Estatal Veracruz rumbo al programa Hábitat en coordinación con la Universidad Veracruzana. Estos foros son el preámbulo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, la cual se llevará a cabo en Quito, Ecuador del día 15 al 20 de octubre de 2016.

Además en compañía de Juan Carlos Lastiri Quirós, Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda y de Edgar Rodolfo Olaiz Ortiz, Director General de Rescate de Espacios Públicos inauguró la Unidad Deportiva Ing. Ismael Lagunes Lastra “El Hoyo”, así como la colocación de primera piedra en el parque infantil Pinahuizapan

SEP

El representante de la Secretaría de Educación Pública en Veracruz, Erik Porres Blesa estuvo presente en el Tecnológico de Veracruz y Boca del Río, para invitar a todos los alumnos a iniciar la carrera SEP-PROSPERA.

IMSS

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social zona Sur, Jorge Tubilla Velasco encabezó la Reunión Regional de Coordinación y Colaboración de Órganos Colegiados. En compañía del Cuerpo de Gobierno Delegacional arrancó la Estrategia de Supervisión Semanal en las Unidades de Medicina Familiar, además de poner en marcha las acciones del mes de la “Sensibilización sobre el Cáncer de Mama” en la Subdelegación de Orizaba.

IMSS Zona Norte

Antonio Benítez Lucho, Delegado del IMSS Zona Norte realizó un recorrido de supervisión en HGZ No. 71 del Instituto e inauguró la Jornada de Salud Médico-Quirúrgica en el municipio de Huayacocotla.

También estuvo en la entrega de matrículas del personal de nuevo ingreso de IMSS zona norte.

ISSSTE

El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales al Servicio de los Trabajadores del Estado en Veracruz, Renato Alarcón Guevara entregó 300 préstamos personales del Instituto a derechohabientes damnificados de la Sierra de Huayacocotla e inauguró la capacitación continua de los programas preventivos de Manejo Integral de la Diabetes por Etapas (MIDE) y Atención a la Diabetes y enfermedades Crónicas (ADEC) con presencia de directores de todas las Unidades Médicas del ISSSTE en el estado.

PROFECO

La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor, Elizabeth Morales García inauguró las oficinas de Atención y Asesoría de la Profeco en Cosamaloapan.

SEMARNAT

La Delegación de la Secretaría de Medio ambiente y Recursos Naturales, encabezada por José Antonio González Azuara realizó la Campaña “Limpiemos nuestro México”, con apoyo de TV Azteca, Universidad Veracruzana, Conafor, Conanp, Conagua, Cobaev y Tecnológico de Monterrey.

INAPAM

La Delegada del Instituto del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, Nayeli Vera Brizuela entregó a 80 personas de Citlaltépetl su credencial del Inapam-Sedesol para obtener descuentos para adultos mayores en servicios, compras y seguros en todo el país.

IVEA

El director general del IVEA, Loth Melchisedec Segura Juárez informó que las Coordinaciones Regionales y de Zona se encuentran en autoevaluación para fortalecer sus acciones educativas y mejora todavía más los resultados.

Mientras que en conjunto con la responsable de la SEDESOL, Anilú Ingram, repartieron 80 certificados de primaria y secundaria en el municipio de Citlaltépetl.

CDI

La Delegada de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Irais Maritza Morales Juárez participó en la Jornada de Apoyo y Servicios Institucionales para el desarrollo sustentable e incluyente de la Huasteca con una jornada en Citlaltépetl y Tempoal.