Encabeza Gobernador reunión del Mando Especial Veracruz, en Minatitlán

noviembre 1, 2016 en Galería

gobernador_flavino_rios_minatitlan

Con el objetivo de lograr un Veracruz en paz mediante la articulación de esfuerzos entre las fuerzas de seguridad de los niveles federal y estatal, el Gobernador Flavino Ríos Alvaradoencabezó este martes la reunión del Mando Especial Veracruz, en el sur del estado.

Durante la reunión, el Fiscal General del Estado y vocero del Mando Especial Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, informó que a dos semanas de haber sido conformada esta estrategia, se ha logrado la detención de cuatro personas presuntamente dedicadas al delito del secuestro, una por homicidio y tres más por hechos relacionados a la privación ilegal de la libertad de migrantes centroamericanos.

Asimismo, se ha logrado la liberación sana y salva de una víctima de secuestro, la recuperación de dos contenedores con mercancía y el aseguramiento de más de 11 mil litros de combustible robado, esto, sin contar las reuniones de trabajo interinstitucional que se realizan de forma permanente.

Finalmente, Bravo Contreras enfatizó que la articulación entre las fuerzas federales y estatales, Ejército Mexicano, Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal (PF) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), coordinados todos por la Secretaría de Marina; es total y estrecha.

“Así, unidos Federación y Estado revelamos nuestras fortalezas y damos los resultados que la sociedad requiere. El objetivo que perseguimos es lograr un Veracruz en paz”.

Asistieron a la reunión, el comandante de la Primera Región Naval, Almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona; el comandante de la Sexta Región Militar, General de División DEM Juan Manuel Rico Gámez; el comandante de la 29 Zona Militar, Cruz Eduardo Vega Ramírez; el comandante de la Tercera Zona Naval, Vicealmirante Francisco José Ortiz Ortiz; así como el responsable del Compromiso Presidencial por un Veracruz Seguro, Almirante Rubén Alfonso Suárez Vargas.

El delegado de la PGR, Daniel Agustín García Leal; el coordinador de la PF en Veracruz, Camilo Juan Castagné Velasco; el secretario de Seguridad Pública del Estado, José Nabor Nava Holguín; el Fiscal General del Estado y vocero del MEV, Luis Ángel Bravo Contreras; así como el presidente municipal de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol.