Importante presencia de Veracruz en Plan de Negocios 2016-2021 de PEMEX

noviembre 4, 2016 en Galería

fra_gobernador_veracruz
A través de su probada vocación energética, Veracruz tendrá una importante participación dentro del Plan de Negocios 2016-2021 de la empresa productiva del Estado Petróleos Mexicanos (PEMEX), afirmó el Gobernador Flavino Ríos Alvarado.

Durante la presentación oficial del Plan de Negocios 2016-2021, en la que el Gobernador Flavino Ríos Alvarado fungió como invitado especial, el director general de PEMEX, José Antonio González Anaya, señaló que con la aplicación de este régimen, en 2016 se cumplirá con un ajuste presupuestal que incluso sobrepasará la meta de ahorro planteada, con lo que se alcanzará un aproximado de 35 mil millones de pesos.

Incluido en este ambicioso Plan de Negocios, PEMEX anexa un apartado dedicado a diversas oportunidades de negocios, en las que Veracruz destaca con importantes proyectos en materia de Exploración y Producción, Cogeneración energética, Fertilizantes y Etileno; abonando así a que para el año 2019 la empresa productiva del Estado logre alcanzar su balance financiero.

En el rubro de Exploración y Producción, el estado veracruzano ofrece al país oportunidades de negocio en 86 asignaciones, compartidas con la vecina entidad de Tamaulipas, de extracción de gas mediante el esquema de Farmout, asociación estratégica entre empresas públicas y privadas enfocada a liberar capacidad operativa y reducir requerimientos de capital en ambas direcciones.

De igual forma, en materia de Cogeneración energética, las plantas de Minatitlán: La Cangrejera y Morelos representan un total aproximado de mil 569 MegaWatts producidos, de los cuales 281 tienen destino de consumo interno para Petróleos Mexicanos; mientras que mil 288 MW permanecen libres para su consumo externo.

En cuanto a la producción de Fertilizantes, el Complejo Petroquímico de Cosoleacaque ofrece un proyecto de suministro de gas natural de largo plazo, el cual se encuentra contemplado a iniciar el próximo año.

Finalmente, en el rubro dedicado al Etileno, el Plan de Negocios 2016-2021 dedica una importante inversión aplicada a la modernización de unidades de tratamiento de agua en los complejos de Morelos y La Cangrejera, en 2017; así como la modernización de la planta de óxido de esta última durante el año 2019.

Es así como Veracruz aporta su granito de arena para hacer que la implementación del Plan de Negocios permita a PEMEX fortalecer su posición actual como una de las 100 empresas más grandes del mundo, y seguir siendo el emblema de la industria mexicana.