Participa Gobernador de Veracruz en Tercera Reunión de Coordinación Regional Sur-Sureste de la SEP

noviembre 4, 2016 en Galería

fra_en_merida

El Gobernador del Estado, Flavino Ríos Alvarado, acudió a la Tercera Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Sur-Sureste de la Secretaría de Educación Pública (SEP), celebrada en Mérida, acompañado por la secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, donde se expusieron los avances de la entidad en materia educativa.

En el marco de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), se contó con la presencia del titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Educación Básica federal, Javier Treviño Cantú.

Durante su participación, Osorio Martínez detalló el trabajo colaborativo que realiza la entidad en el ámbito educativo con la representación de la SEP, para beneficio de los estudiantes veracruzanos.

En la Sesión Plenaria, Treviño Cantú dio a conocer avances en los indicadores estratégicos del programa La Escuela al Centro y del proceso de consulta del Modelo Educativo 2016; además, presentó el nuevo Plan de Conectividad @prendeMX.

A su vez, el director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), Héctor Gutiérrez de la Garza, mostró avances del esquema de infraestructura Escuelas al CIEN, y el titular del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Mauricio López Velázquez, profundizó sobre el Programa Especial de Certificación de Saberes Adquiridos.

Posteriormente, en sesión privada, el Secretario de Educación Pública, gobernadores y secretarios de Educación estatales abordaron temas relativos al Desarrollo Profesional Docente y a la Educación Superior.

Además de Veracruz, estuvieron presentes autoridades de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Guerrero. También representantes de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente y del programa La Escuela al Centro, entre otros.